04/08/2021

Copa Oro: Trinidad y Tobago consigue su pase en larga ronda de penales

  • Por Fredy Hernández
06 de julio de 2021, 16:43
Trinidad y Tobago sufrió y estuvo cerca de quedarse en el camino, pero logró su pase a la Copa Oro en una larga ronda de penales contra Guyana Francesa. (Foto: Gold Cup)

Trinidad y Tobago sufrió y estuvo cerca de quedarse en el camino, pero logró su pase a la Copa Oro en una larga ronda de penales contra Guyana Francesa. (Foto: Gold Cup)

La Selección de Trinidad y Tobago logró su clasificación a la Copa Oro, tras vencer a Guayana Francesa en la ronda de penales. 

DEFINICIÓN: Copa Oro: ¿Dónde y cuándo ver el partido entre Guatemala y Guadalupe?

El primer juego de la segunda fase preliminar comenzó con mucha lluvia y parecía dificultar el ritmo de los equipos. 

Sin embargo, Trinidad y Tobago se fue arriba para sorpresa del combinado francoguayanés, que se clasificó sin jugar la primera fase tras la descalificación de Cuba, por no poder viajar a Estados Unidos. 

Kevin Molino aprovechó que la pelota se estrelló en el poste del guardameta tras un contragolpe trinitario, que solamente tuvo que empujar al fondo de la portería rival. 

 

Sin embargo, antes de acabar la primera parte, Arnold Abelini logró el empate tras aprovechar un rebote en el área e igualar las acciones. 

 

 

En la segunda mitad, los francoguayaneses parecían más decididos a llevarse la victoria. Habían logrado marcar el 2-1, pero la jugada se anuló por un supuesto fuera de lugar en la acción. 

Sin mayores movimientos, el juego terminó empatado a 1, por lo que el primer clasificado de esta serie preliminar se definió en penales. 

Ahí, ambos cuadros parecían tener la puntería impecable sin fallar las primeras 10 ejecuciones. 

En la muerte súbita, los guardametas no lograban atinar a parar alguno de los disparos. 

Cuando el marcador estaba 7-7, Rimane, de Guayana Francesa, disparó sin fuerza y el guardameta trinitense logró parar la ejecución. 

Curtis González logró el 8-7 que le dio el pase a Trinidad y Tobago para estar en el Grupo A, con México, El Salvador y Curazao. 

Comentar
cerrar