12/08/2020

  • Política

Coprecovid anticipa repuntes ante implementación de semáforo

  • Por José Miguel Castañeda
16 de julio de 2020, 16:07
La implementación del semáforo del Covid-19 está prevista para el 27 de julio. (Foto: Wilder López/Soy502)

La implementación del semáforo del Covid-19 está prevista para el 27 de julio. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, reconoció este jueves que cuando empiece a funcionar el semáforo del Covid-19 habrá un repunte en los contagios de esta enfermedad.

  • MIRA AQUÍ:

"En el momento en que se abra la economía, en el que usemos ese semáforo y comencemos a permitir más movilidad, más interacción entre los seres humanos y más posibilidad de comercio vamos a ver seguramente un repunte de la epidemia", dijo el funcionario durante la presentación de su informe al pleno del Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La implementación de este semáforo está prevista para el 27 de julio próximo y será sectorizado por municipios.

"La única manera, en este momento, de prevenir el contagio no es con medicinas. La clave del control de la epidemia en este momento es disminuir los contactos con personas y usar la mascarilla", añadió Asturias.

  • ADEMÁS:

Este semáforo cuenta con cuatro colores: verde, amarillo, anaranjado y rojo. Dependiendo del color con el que se marque a un departamento, las autoridades harán más estrictas o más blandas las restricciones de movilidad. Siendo el rojo el más restrictivo y el verde el más permisivo.

Comentar
cerrar