13/08/2020

  • Política

Coprecovid y Salud aseguran que trasladan "información honesta"

  • Por José Miguel Castañeda
19 de julio de 2020, 11:07
La Coprecovid y el Ministerio de Salud dicen tener el compromiso de proveer información honesta y transparente. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Coprecovid y el Ministerio de Salud dicen tener el compromiso de proveer información honesta y transparente. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) emitieron un comunicado luego de recibir críticas tras la implementación de un tablero electrónico para llevar el control de los contagios en Guatemala.

Según lo indicaron, en el tablero se incluyeron más de 3,000 casos de días anteriores y se modificaron los criterios para definir a un paciente recuperado, lo que provocó que las cifras aumentaran considerablemente.

  • MIRA AQUÍ:

Debido a varios señalamientos por la variación en los datos, ambas instituciones aseguran: "Reiteramos nuestro compromiso de proveer información honesta, transparente y oportuna que nos permita el control de esta epidemia".

TE PUEDE INTERESAR:

En el texto se hace mención que, desde el 20 de junio, se inició una auditoría para rectificar los datos de los casos de Covid-19.

"La rectificación y automatización del sistema de vigilancia epidemiológica y de reporte epidemiológico ha sido conducida con rigurosidad científica", añade el comunicado.

  • ADEMÁS:

La Coprecovid y el Ministerio de Salud hacen un llamado a tener precaución con la información no oficial y señalan que el tablero electrónico fue creado para el uso responsable de los datos. 

Comentar
cerrar