21/09/2020

  • Mundo

Covid-19: ¿Cómo funciona la vacuna experimental que aprobó China?

  • Con información de CNN y AFP
01 de julio de 2020, 18:07
La vacuna que será probada en soldados de China, será evaluada en seis meses. (Foto con fines ilustrativos CNN) 

La vacuna que será probada en soldados de China, será evaluada en seis meses. (Foto con fines ilustrativos CNN) 

China probará con sus soldados la primera vacuna contra la Covid-19 y los resultados serán evaluados en seis meses. 

Se le conoce como Ad5-nCoV y fue desarrollada por el instituto de investigación militar de Beijing y la farmacéutica CanSino Biologics. 

La empresa acaba de informar que los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular.

Por eso se dio el visto bueno para la implementación exclusiva en militares. No se aclaró si la inoculación en las tropas será opcional u obligatoria. 

Más detalles de la vacuna: 

 

El medicamento tiene el potencial de prevenir enfermedades generadas por la cepa del nuevo coronavirus que causa el Covid-19, asegura la empresa en un comunicado. 

El gobierno chino insiste que en sus filas no hay contagios, aunque observadores estadounidenses dudan con el argumento que el ejército popular chino es uno de los más grandes del mundo, por lo que es estadísticamente improbable que su personal no haya estado expuesto al coronavirus. 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detallan que actualmente 17 vacunas están en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos), de las cuales ocho se desarrollan en China. 

*Con información de Málaga 24 horas. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar