20/10/2020

  • Comunidad

Covid-19: Gobierno prohíbe que ancianos se presenten a trabajar

  • Por José Miguel Castañeda
15 de marzo de 2020, 18:03
Los ancianos que no lleguen a trabajar no deben sufrir descuentos en sus salarios. (Foto: Archivo/Soy502)

Los ancianos que no lleguen a trabajar no deben sufrir descuentos en sus salarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud ordenó este domingo que todos los adultos mayores de 70 años no se presenten a sus lugares de labores, o de ser necesario que trabajen desde su casa, luego de que un hombre de 85 años murió por coronavirus Covid-19. 

  • MIRA AQUÍ:

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que esta medida también se debe aplicar para quienes tengan algún padecimiento de salud grave, por ejemplo quienes reciban quimioterapias o bien tengan diabetes, debido a que ambos grupos son altamente vulnerables.

El sábado, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que los empleadores no deben hacer descuentos en los salarios a los trabajadores que sean puestos en cuarentena, o que se les ordene no ir a trabajar en prevención.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La cartera salubrista también ordenó que los asilos o casas de retiros para ancianos controlen, y de preferencia, restrinjanlas visitas para evitar que los ancianos se contagien.

El ministro reiteró que se mantiene la prohibición de reuniones de más de 100 personas, pero enfatizó en que esto no aplica para lo laboral, donde las entidades deben tomar todas las medidas de prevención a su alcance.

  • ADEMÁS:

El Gobierno también ordenó el cierre de los centros de recreación laboral, debido a que suelen agrupar grandes cantidades de personas, y en la situación actual, eso no es conveniente.

Comentar
cerrar