El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se declaró en Alerta Roja Hospitalaria debido al incremento de contagios del Covid-19 en el país y anunció restricciones en varios servicios.
"Se continuará con el estricto cumplimiento del aforo máximo y el distanciamiento físico establecido por el Ministerio de Salud en todas las unidades médicas y edificios que albergan al personal", señalaron a través de un comunicado.
Además, indicaron que se disminuirá la cantidad de citas a las consultas externas, y habrá programaciones escalonadas en todas las unidades médicas.
#ComunicadoIGSS No. 6 | A los afiliados, pensionados, beneficiarios y población en general se informa que ante el aumento de casos confirmados por COVID-19 y la Alerta Hospitalaria declarada por el @MinSaludGuate, el #IGSS emite las siguientes disposiciones.#IGSSProtégete pic.twitter.com/tv48UJRHGC
Otra medida será reducir la cantidad de procedimientos quirúrgicos electivos, pero los que sean de emergencias, seguirán realizándose sin inconvenientes.
A los pensionados les informaron que seguirán con los programas médico de cabecera, visitas domiciliarias y la entrega de medicamentos por courier.