13/06/2021

  • Comunidad

El Covid-19 limitó la vacunación de los niños, dice Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
23 de octubre de 2020, 10:10
La vacunación infantil se vio afectada por el temor a contagiarse en centros asistenciales, explicó el mandatario. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacunación infantil se vio afectada por el temor a contagiarse en centros asistenciales, explicó el mandatario. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei culpó al Covid-19 de haber reducido el índice de vacunación de niños en Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que debido a la pandemia los padres de familia "se han olvidado de llevar a vacunar a los niños" y reconoció que muchos tienen miedo de acudir a los centros de asistenciales.

"Les pido por favor que traigan a vacunar a sus niños. Ayúdennos trayendo a sus niños. Porque durante esta pandemia a muchos se nos ha olvidado que tenemos que llevar a vacunar a los niños", manifestó.

Giammattei reconoció que algunos padres de familia han tenido temor de sacar a sus menores a los centros de asistencia, pero "por cuidarlos también estamos descuidándolos y podrían ser sujetos de otras enfermedades que son prevenibles como el sarampión y la rubeola", dijo.

Según el mandatario, al llevar a los niños a los centros de salud, también se les estará haciendo varios exámenes que servirán para identificar la desnutrición y se les ayudará a los menores.

El mandatario participó en la recepción de un inmueble donde funcionará el Centro de Salud de San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar