15/06/2021

  • Política

Israel aplaude que Guatemala declare a Hezbolá como terrorista

  • Por Jessica Gramajo
23 de octubre de 2020, 09:10
Guatemala declaró a Hezbolá como grupo terrorista. (Foto: AFP)

Guatemala declaró a Hezbolá como grupo terrorista. (Foto: AFP)

El Gobierno de Israel se congratuló con la decisión de Guatemala de declarar a la organización Hezbolá como un grupo terrorista.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Después que Guatemala declaró a la organización Hezbolá como un grupo terrorista, el Gobierno de Israel aplaudió y agradeció a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores por la decisión.

El 12 de octubre pasado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que el Consejo Técnico de Seguridad tomó la decisión de declarar a Hezbolá como un grupo terrorista, debido a que tienen presencia en América Latina.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, celebró la decisión y lo hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Agradezco al Gobierno de Guatemala y a mi colega, el canciller Pedro Brolo, por su decisión de reconocer a Hezbolá como una organización terrorista y pedir a otros países Latinoamericanos que se unan a la lucha contra el terrorismo mundial de Hezbolá", escribió Ashkenazi.

hezbolá, grupo terrorista, partido de dios, organización islámica, líbano, guardia rebolucionaria, alejandro giammattei, lavado de dinero, sistema bancario, guerra civil libanesa, guatemala, soy502

Además, indicó: "Me complace que el esfuerzo diplomático de múltiples frentes, liderado por el Ministerio de la Defensa (de Israel) y es el Establecimiento de Defensa, para reconocer todas las armas de Hezbolá como organización terrorista, está dando frutos en todo el mundo, y particularmente en América Latina".

Con la declaratoria, Guatemala se convirtió en el duodécimo país que, en los últimos 18 meses, incluye a Hezbolá con todas sus armas como una organización terrorista, hecho que ha sido un esfuerzo diplomático de seguridad e inteligencia.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Itogadol

Comentar
cerrar