11/08/2020

  • Seguridad

Médicos del OJ sugieren suspender labores por casos de Covid-19

  • Por Evelyn De León
07 de julio de 2020, 10:07
Un empleado del Organismo Judicial desinfecta algunas áreas del sótano de la Torre de Tribunales. (Foto: Organismo Judicial) 

Un empleado del Organismo Judicial desinfecta algunas áreas del sótano de la Torre de Tribunales. (Foto: Organismo Judicial) 

Los médicos del Organismo Judicial (OJ) recomendaron la suspensión de labores en el mayor número de juzgados del país, con la finalidad de disminuir los contagios de Covid-19 entre los trabajadores. 

Preven que de agudizarse los casos de transmisión, los juzgados y dependencias administrativas deberán cerrar para cumplir con las cuarentenas. 

Recomendamos la suspensión de labores para el mayor número de juzgados y dependencias administrativas por 6 semanas
Médicos del OJ

Los doctores piden considerar la proyección prevista por el Ministerio de Salud Pública, la cual prevé un alza en julio y agosto, por lo que se pide buscar mecanismos de mitigación. 

Advierten que "una vez inicien los contagios entre trabajadores, la situación se tornará difícil, teniendo que cerrar para cumplir las cuarentenas respectivas". 

El OJ reportó que, hasta el 5 de julio, 103 trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus y 192 fueron enviados a cuarentena. 

El documento se hizo llegar a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés para que tome una decisión.

  • RECUERDA: 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar