08/08/2020

  • Seguridad

Fianza de 20 mil quetzales para organizador de la fiesta en "O3"

  • Por Evelyn De León
03 de julio de 2020, 12:07
Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo deberá pagar una caución económica de 20 mil quetzales para recuperar su libertad. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo deberá pagar una caución económica de 20 mil quetzales para recuperar su libertad. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La jueza Segunda de Primera Instancia Penal, Virginia Amparo de León, resolvió la situación legal de las seis personas capturadas por la fiesta clandestina que se realizó en la mueblería "O3". 

Para la pareja de esposos que organizó la fiesta, la jueza resolvió ligar a proceso a Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo y se declaró la falta de mérito a favor de Carmen Cossette Leonardo Recinos de Recinos. 

Gabriel Recinos es quien aparece en las fotografías y videos de la fiesta clandestina, que tuvo lugar en una mueblería de carretera a El Salvador, y se le ve consumiendo una bebida alcohólica directamente de la botella. 

La jueza lo ligó a proceso por contravención a las medidas sanitarias y le fijo una caución económica de 20 mil quetzales. (Q20,000.00). 

  • OTROS DETALLES: 

Guardias privados

Los guardias privados de la mueblería quedaron ligados a proceso por encubrimiento propio y se les fijó una caución económica de Q500. 

Estos son los detalles: 

1. Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, ligado a proceso por contravención a las medidas sanitarias. Deberá pagar una caución económica de Q20,000.
2. Yeraly Estuardo Márquez, ligado a proceso por contravención de medidas sanitarias. Deberá cancelar una caución económica de Q500.
3. Roberto Chub Santiago, ligado a proceso por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.
4.  René Oswaldo Cho , ligado a proceso por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.
5. Abel Armando García Samayoa, ligado a proceso por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500. 
6. Carmen Cossette Leonardo Recinos de Recinos tiene falta de mérito y recuperó su libertad de forma inmediata. 
La jueza Virigina Amparo de León es la encargada del proceso penal. (Foto: Wilder López/Soy502)
La jueza Virigina Amparo de León es la encargada del proceso penal. (Foto: Wilder López/Soy502)
El propietario de la mueblería, además enfrentó el proceso administrativo en el juzgado Municipal de Santa Catarina Pinula donde pagó la multa impuesta de Q500 mil.
La Fiscalía de Santa Catarina Pinula informó que la investigación continúa para identificar al resto de personas que participaron en la fiesta clandestina que indignó a Guatemala y que se realizó el 12 de junio. 
De acuerdo con los organizadores, se trataba de la celebración del cumpleaños 18 de Gabriel Recinos Leonardo. Hijo de la pareja capturada. 
  • SI NO LO VISTE: 
Comentar
cerrar