04/08/2020

  • Mundo

Covid-19: Médicos hondureños amenazan con abandonar hospitales

  • Por AFP
05 de julio de 2020, 14:07
Los contagios han aumentado debido a la falta de restricciones en Honduras (Fotografía: AFP)

Los contagios han aumentado debido a la falta de restricciones en Honduras (Fotografía: AFP)

Médicos hondureños amenazaron este domingo con abandonar los hospitales si no cierran las industrias y los restaurantes de comida rápida que provocan contagios masivos en la región norte del país, lo que a la vez, provoca muertes en el personal de salud.

Hasta este domingo, Honduras registra más de 22 mil casos positivos y más de 600 muertes por Covid-19.

Tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales. Esto no puede seguir compañeros, si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, si siguen con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor y la muerte del pueblo, esto no se va a detener.
Samuel Santos
, vicepresidente del Colegio Médico.

San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, y una serie de comunidades que la rodean, de unos dos millones de habitantes, son el epicentro de la pandemia, seguidas por Tegucigalpa.

"No tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega", lamentó uno de los médicos. Más de una docena de trabajadores sanitarios han muerto a causa del coronavirus, sobre todo porque el gobierno no los provee del equipo necesario de protección, según sus quejas.

Ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable por una clase empresarial que solo piensa en enriquecimiento. Disculpen pero ya no más, yo ya no soporto este dolor.
Samuel Santos
, vicepresidente del Colegio Médico.

Sin embargo, lejos de aportar soluciones, el canciller, Lisandro Rosales, señaló en declaraciones a la estación local, HRN, que "sería un grave error si los médicos deciden cerrar los hospitales". 

"Hay que superar cualquier obstáculo económico, ideológico, no es el momento de dividir al pueblo hondureño", Rosales.

ENTÉRATE:

ADEMÁS:

Comentar
cerrar