CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Luis von Ahn le responde a Trump tras amenazar a Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
28 de diciembre de 2018, 17:12
El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la ayuda económica a Guatemala y el científico guatemalteco le respondió. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la ayuda económica a Guatemala y el científico guatemalteco le respondió. (Foto: Archivo/Soy502)

El científico guatemalteco, Luis Von Ahn, lanzó un fuerte mensaje al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien la mañana de arremetió contra Guatemala, El Salvador y Honduras, a través de su cuenta social en Twitter.

En respuesta a sus insultos, Von Ahn escribió un mensaje en el que le recuerda a Trump que "Estados Unidos ha lastimado repetidamente a estos países, por ejemplo, ha derrotado a los presidentes a petición de las compañías de frutas estadounidenses", refiriéndose a Jacobo Arbenz, quien, incluso, fue expulsado desnudo del país con el apoyo de EE.UU.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En el mensaje también señala que EE.UU. ha "armado regímenes militares abusivos en nombre de 'detener el comunismo'" y asegura: "Los países están en mal estado, en parte debido a la influencia de Estados Unidos".

El creador de Duolingo reconoce que el país norteamericano ha "hecho muchas cosas buenas", critica la actitud de Trump, pues considera que "su postura no sólo es injusta, sino que será ineficaz".

Y le advierte que "luchar contra esto a través de la fuerza no llevará a ninguna parte", tal y como ha ocurrido en "la guerra contra las drogas", por lo que le recomienda "invertir en la prosperidad a largo plazo de estos países, para que la gente prefiera quedarse".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar