CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Trump: "Guatemala no hace nada por EE.UU., solo toma el dinero"

  • Por Soy502
28 de diciembre de 2018, 08:12
El presidente de Estados Unidos arremetió en sus redes contra el Triángulo Norte de Centroamérica. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos arremetió en sus redes contra el Triángulo Norte de Centroamérica. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra Guatemala, El Salvador y Honduras por temas relacionados con la migración y afirmó que estos países solo "toman su dinero" y no hacen mayor actividad por aquel país. 

En su cuenta de Twitter, como es habitual en Trump, el Gobernante publicó textualmente: "Honduras, Guatemala y El Salvador no hacen nada por los Estados Unidos, pero tomando nuestro dinero"… "Vamos a cortar toda ayuda a estos tres países", remarcó. 

  • RECUERDA: 

Momentos antes, Trump también publicó que cerraría "completamente" la frontera que une Estados Unidos y México, a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar el famoso muro. 

  • MIRA: 

La advertencia llega en momentos en que se espera que el cierre parcial de la administración federal se mantenga hasta la próxima semana, pues los legisladores han fracasado en alcanzar algún tipo de acuerdo en torno al insistente reclamo de Trump de incluir en el presupuesto 5.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

Comentar
cerrar