08/12/2022

La cronología del rescate de Olga Choz y Michelle Mejía

  • Por Fredy Hernández
30 de septiembre de 2022, 09:13
Los cuerpos de socorro trabajaron por muchas horas para realizar el rescate. (Foto: Conred)

Los cuerpos de socorro trabajaron por muchas horas para realizar el rescate. (Foto: Conred)

Los cuerpos de rescate trabajaron durante seis noches para lograr extraer el vehículo y los cuerpos de las mujeres desaparecidas. 

EN CONTEXTO: Esta fue la última foto que Olga y Michelle se tomaron

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estuvo al mando de las labores de rescate de Olga Choz y su hija Hellen Michelle Mejía, quienes quedaron soterradas al caer en un hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva. 

Durante casi seis días, los cuerpos de socorro realizaron distintas labores para dar con el vehículo en el quedaron atrapadas y del que solo pudo salir Adolfo Mejía, esposo y padre de las víctimas. 

 

 

Cronología

La Conred informó de todos los pasos en las últimas horas desde la ubicación del carro hasta el rescate de los cuerpos. 

1:00 de la tarde: Se localiza parte del vehículo y se procede a retirar maquinaria, se trabaja con las instituciones de socorro y equipos para trabajar herramienta.


5:20 de la tarde: Se localiza el vehículo en su totalidad inicia la extracción del este, utilizando maquinaria pesada.


7:50 de la noche: Se extrajo el vehículo con maquinaria pesada y se procede a sacar la tierra y el lodo del interior del vehículo para extraer a las personas.


8:57 de la noche: Se realiza la extracción de la primera persona desaparecida por parte de los cuerpos de socorro y fue entregado al MP para el peritaje respectivo y luego trasladado al INACIF.


9:07 de la noche: Se realiza la extracción de la segunda persona desaparecida por parte de los cuerpos de socorro y fue entregado al MP para el peritaje respectivo y luego trasladado al INACIF.


9:43 de la noche: Se realiza reunión por parte de las autoridades presentes, de acuerdo al sistema escalonado del Sistema Conred, en el lugar del hundimiento con las instituciones de socorro. Familiares de las personas fallecidas agradecieron por el trabajo realizado.

La familia confirmó a Soy502 que la madrugada del viernes recibió los cuerpos de madre e hija para iniciar con el funeral de ambas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar