27/09/2020

  • Seguridad y justicia

CSJ rechaza antejuicio contra Consuelo Porras por caso UNE

  • Por Evelyn De León
07 de febrero de 2020, 11:02
El MP presentó el antejuicio en contra de Sandra Torres un día después que la candidata obtuviera el carné que le garantiza inmunidad. (Fotos: archivo/Soy502) 

El MP presentó el antejuicio en contra de Sandra Torres un día después que la candidata obtuviera el carné que le garantiza inmunidad. (Fotos: archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar inlimine la solicitud de antejuicio presentada en contra de la Fiscal General, Consuelo Porras, por la denuncia de, supuestamente, haber protegido a Sandra Torres. 

El vocero de la CSJ, Mario Siekavizza, confirmó que el pasado 16 de enero se conoció la solicitud de antejuicio que presentó la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP). Otra fuente explicó que se decidió no darle trámite al considerar que existían motivos espurios. 

La Fiscalía de Asuntos Internos trasladó el antejuicio a la CSJ por una denuncia que interpuso el exfiscal Andrei González, quien estuvo a cargo de la investigación de financiamiento electoral del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y denunció que Consuelo Porras habría protegido a la excandidata retrasando la presentación del antejuicio.  

  • ASÍ FUE: 

La fiscalía presentó el antejuicio contra Sandra Torres un día después que obtuviera inmunidad al recibir de parte del Tribunal Supremo Electoral la credencial que la confirmaba como candidata presidencial. 

Andrei González terminó renunciando al puesto e informó que se autoexilio. 

La Fiscalía de Asuntos Internos informó que intentó tomar la declaración de González para ratificar la denuncia pero no logró ubicarlo.  

  • ¿LEÍSTE LA HISTORIA?

Comentar
cerrar