01/10/2020

  • Seguridad y justicia

CSJ rechaza antejuicio contra Ministro de Finanzas

  • Por Evelyn De León
31 de julio de 2019, 17:07
El ministro de Finanzas ya libró el antejuicio en su contra. (Fotos: archivo/Soy502) 

El ministro de Finanzas ya libró el antejuicio en su contra. (Fotos: archivo/Soy502) 

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el antejuicio que el Ministerio Público (MP) presentó para investigar al ministro de Finanzas Víctor Alejandro Martínez. 

El portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza, informó que por mayoría se resolvió rechazarlo por "motivos espurios y políticos".  

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó el antejuicio el pasado 14 de junio con el argumento que Martínez en su calidad de Concejal II de la Municipalidad de Guatemala y Vocal I en el Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU) tenía conocimiento de los gastos que se realizaron para pagar actividades de promoción del partido Unionista con fondos del fideicomiso. 

Según el MP junto a otras personas que aparecen sindicadas habría tenido participación incluso "en la coordinación y supervisión" de los planes denominados "Plan Hormiga" y "Plan 8". Por este mismo caso se presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de la ciudad Ricardo Quiñónez. 

Comentar
cerrar