03/07/2022

¿Cuándo y a qué hora se verá la conjunción de la Luna, Venus y Marte?

  • Con información de Infobae
21 de febrero de 2022, 14:14
El fenómeno se podrá apreciar el último fin de semana de febrero. (Foto: Heraldo USA)

El fenómeno se podrá apreciar el último fin de semana de febrero. (Foto: Heraldo USA)

El fenómeno astronómico ocurrirá en los últimos días de febrero y, si el clima lo permite, lo podrás apreciar a simple vista antes del amanecer.

CIENCIA: Este es el continente perdido que tardaron 375 años en descubrirlo

Una peculiar conjunción de la Luna, Venus y Marte podrá ser apreciada en varias partes del mundo durante al menos dos días.

Esto ocurrirá la mañana del sábado 26 de febrero, cuando Venus podrá ser apreciado brillando intensamente por encima del planeta rojo poco antes del amanecer, mientras que la Luna aparecerá a la derecha de estos dos planetas.

El espectáculo astral tendrá su fin el domingo 27 de febrero, cuando la Luna menguante, que se espera tenga un 14% de iluminación, se ubique a unos 3.5 grados por debajo de Marte justo antes del amanecer.

Marte, por su parte, estará a 4 grados por debajo de Venus, completando así la conjunción de los tres cuerpos celestes más grandes entre los cercanos a nuestro planeta Tierra.

Unos 30 minutos después de que amanezca, y dependiendo de las condiciones meteorológicas adecuadas, se podrá observar también a Saturno y Mercurio alineados, pero se verán considerablemente más tenues cerca de la parte inferior izquierda de la conjunción principal.

Sin embargo, la mejor vista se tendrá en el hemisferio sur, donde en las mañanas del 27 y 28 de febrero será mucho más visible el fenómeno.

Aquí se tendrá la oportunidad de ver no 2, sino 4 planetas cerca del horizonte.

Es decir, que en los países debajo de la línea del ecuador Saturno y Mercurio serán mucho más fáciles de observar, mientras que para los que están por encima encontrarlos en el cielo será mucho más complejo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar