Principales Indicadores Económicos

Cuatro grandes se disputan la Champions

  • Por Soy502
23 de abril de 2015, 12:21

El fútbol no es de merecimientos, pero en semifinales de la Champions League están los cuatro que más lo merecen. El Real Madrid y el Barcelona porque fueron muy superiores a sus rivales, el Bayern München porque remontó con una lección de autoridad y la Juventus porque ha sabido aprovechar su ventaja en la Serie A para concentrarse en la competición europea.

Todo está listo para un sorteo sin favoritos, y aunque se ve al equipo italiano como el más débil, la prensa ya lo ve como un posible campeón. Con un buen sistema defensivo, algo de suerte y la Serie A prácticamente ganada, la Juve podría llevarse (muy) inesperadamente esta Champions.

Curiosamente, la última vez que se habían clasificado a semifinales fue hace 12 años, exactamente un 22 de abril, también con Gianluigi Buffon como capitán. En esa edición del torneo eliminaron al Barça de Louis Van Gaal y luego al Real Madrid de Vicente del Bosque, para jugar la final contra el Milan del mismísimo Carlo Ancelotti, quien se llevaría el título por 3-2 en los penales.

Y para quien es supersticioso, Buffon, Pirlo y Barzagli ya ganaron algo en el Estadio Olímpico de Berlín (sede de la final el 6 de junio), el Mundial 2006 ante Francia. Los tres veteranos podrían volver a un escenario en el que tocaron el cielo futbolístico y cerrar sus carreras (si es que Buffon y Pirlo no deciden jugar hasta los 50 años) a lo grande.

¿Messidependencia? ¿Lukadependencia?

El Barça de Luis Enrique está muy cerca de un triplete, aunque parece muy complicado que logre los tres títulos. Es un equipo extraño, porque no tiene la solidez defensiva que tuvo en otros momentos, y su mediocampo estelar (Xavi e Iniesta) ha perdido protagonismo. Pero ahí está Lucho, peleando por todo y superando los números de Guardiola.

También llama la atención que Leo Messi está un poco dormido en cuanto a sus cifras goleadoras. La ventaja es que, al contrario del Barça de Tito Vilanova y del Tata Martino, ahora no dependen de los goles del argentino, porque ahí están Neymar y Luis Suárez. Al final, con una plantilla que parecía que no estaba para grandes cosas, este equipo está muy cerca de la gloria, y con esa delantera todo es posible.

Por su parte, el Real Madrid perdió esperanzas con la lesión de Luka Modric, pero Carlo Ancelotti tiene una gran plantilla para sobreponerse a esta baja. El club blanco también está a las puertas de una temporada histórica, y hay un sueño que está en las mentes de todo merengue: ser el primer equipo que gana la Champions League en años consecutivos.

Aunque eso implique ‘darle’ la liga al Barça, el club blanco ya saborea la undécima, y el Atlético de Madrid no fue rival para impedir que continúe la ilusión. Lo de Modric es una pena, pero ahí están Isco y Kroos para poner orden y perseguir algo que nadie más ha conseguido. Si alguien puede hacerlo, ese es Carlo Ancelotti.

Terminamos con el Bayern de Guardiola, que parecía que estaba en horas bajas por las lesiones y los conflictos internos que éstas provocaron en el club. Sin embargo, dieron una lección de fútbol y ahora meten miedo como un serio candidato para llevarse esta Champions League. Pep y los suyos están dolidos tras la goleada del Real Madrid la temporada pasada, y ya tienen ganada la Bundesliga.

En ese sentido, el Real Madrid y el Barcelona parten con desventaja porque todavía tienen mucho desgaste físico por delante en el torneo local, en el que apenas los separan dos puntos. Ahora, los partidos de la Liga los jugarán pensando en la Champions y los partidos de la Champions los jugarán pensando en la Liga. Así es el fútbol en abril. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar