*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La cuenta de Twitter de Sinibaldi lanza un extraño mensaje

  • Por Evelyn De León
03 de junio de 2020, 16:06
El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se encuentra prófugo de la justicia guatemalteca. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se encuentra prófugo de la justicia guatemalteca. (Foto: archivo/Soy502) 

La cuenta verificada de Twitter de Alejandro Sinibaldi lanzó un extraño mensaje: "Post confirmed" (publicación confirmada).

Se etiqueta a la cuenta de Hunter Peress un productor y fotógrafo que reside en Nueva York, según dice su biografía identificada en la misma red social. 

La publicación se realizó el miércoles 3 de junio a las una de la tarde a través de Twitter Web App. 

La publicación en Twitter.
La publicación en Twitter.

Las interacciones comenzaron entre los usuarios que no dudaron en criticar al político: "Apareciste"; "este tipo sigue impune, envía mensajes con tal descaro"; "¡sorpréndeme junio!"; "con la Cicig fuera empiezan a aparecer". 

También se puede leer otros mensajes como "aquí esperándolo para que junto a Baldizón se disputen la próxima llegada a la guayaba, Esta es la Guatemala post Jimmy". 

Aquí puedes seguir el hilo de los comentarios: 

La última vez que la cuenta de Alejandro Sinibaldi emitió un mensaje fue en junio de 2016, un año después que renunciara al partido Patriota, a la candidatura presidencial y saliera del país. 

Recuerda su renuncia: 

 

 

  • APARECE BALDIZÓN: 

Fotógrafo se desvincula 

El fotógrafo Hunter Peress, a quien se etiquetó por parte de la cuenta de Sinibaldi, se desvinculó del político. 

"Nunca he conocido a nadie en Guatemala. Y ni siquiera había oído hablar de este hombre hasta que me etiquetaron. Esta publicación es un error". 

Prófugo 

Alejandro Sinibaldi está prófugo de la justicia en Guatemala. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó su captura por su presunta implicación en al menos tres casos de corrupción. 

La FECI lo relaciona en el cobro de sobornos a la constructora Odebrecht, cobros de comisiones ilegales a empresarios en el caso Construcción y Corrupción, además de cobro de sobornos en el sistema de buses Transurbano. 

  • RECUERDA: 

Se desconoce quién administra la cuenta de Sinibaldi o si el mismo publicó el mensaje. 

También se creó en julio de 2017 una cuenta en Twitter llamada @SinibaldiLegal, la que sirvió para difundir un comunicado de prensa donde se negaron señalamientos de la fiscalía y publicaciones de prensa que hicieron constar embargos millonarios a cuentas bancarias relacionadas con sus empresas. 

  • SI NO LO VISTE: 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar