CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Se cumplen las 72 horas ¿dónde están los 11 miembros de la CICIG?

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 08:12
Los 11 investigadores se encuentran de vacaciones fuera del territorio nacional (Foto: Archivo/Soy502)

Los 11 investigadores se encuentran de vacaciones fuera del territorio nacional (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Jimmy Morales dio un plazo de 72 horas para retirarse del país a 11 investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Este viernes al medio día se vence este plazo. De lo contrario, serían retirados por la fuerza. 

El portavoz, Matías Ponce, informó que los 11 investigadores se encuentran de vacaciones fuera del territorio nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El miércoles pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) publicó en el diario oficial que le denegó las acreditaciones a estos once investigadores, por lo que deberán devolverlas.

Entre los investigadores que serán expulsados se encuentran Luis Fernando Orozco, César Rincón, Vicenzo Caruso, Yilen Osorio y María Martín, quienes participaron en las investigaciones de los casos de financiamiento electoral ilícito del presidente Jimmy Morales y el caso contra el diputado Felipe Alejos.

NO DEJES DE LEER:

En el listado también se encuentra el investigador que participó en el caso La Línea y Cooptación del Estado. César Rincón es el mandatario de la CICIG de nacionalidad colombiana que estaba a cargo de los casos donde se juzga al hijo y hermano del presidente Jimmy Morales.

Comentar
cerrar