• Seguridad

El defensor que intentó frenar las conclusiones de la CICIG

  • Por Evelyn De León
El Tribunal le denegó la petición a uno de los abogados defensores de evitar que el mandatario de CICIG emitiera conclusiones (Foto: Wilder López/Soy502)

El Tribunal le denegó la petición a uno de los abogados defensores de evitar que el mandatario de CICIG emitiera conclusiones (Foto: Wilder López/Soy502)

Gustavo González, abogado defensor en el juicio por el caso Lago de Amatitlán, intentó que el mandatario de CICIG, David Gaitán no emitiera conclusiones en la fase final del debate y pidió al Tribunal que no se le escuchara. La petición  fue denegada por "frívola". 

En la primera etapa de las conclusiones, el MP solicitó penas de prisión de siete a 26 años para los 13 acusados. Para Baldetti solicitó 22 años y para el hermano, Mario Baldetti 20 años

Luego fue el turno de la Contraloría de Cuentas que se adhirió a la petición de la fiscalía y cuando llegó el momento en que el mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad se pronunciara, el litigante pidió la palabra para decir que "el Estado de Guatemala no reconoce a Iván Velásquez" y que los mandatos que firmó el comisionado no son válidos. 

Escucha los argumentos:  

El presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, luego de deliberar con los otros dos jueces anunció que se rechazaba la petición de González por "frívola". 

Gustavo González es el abogado defensor de Pablo González, exsecretario para temas de Agua en el gobierno patriota. 

20 de septiembre de 2018, 13:09

Comentar
cerrar