24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Enrique Degenhart no pagó completo el aguinaldo a la PNC

  • Por Soy502
16 de enero de 2020, 16:01
Agentes de la PNC denunciaron a Soy502 que el Ministerio de Gobernación no ha terminado de pagar el aguinaldo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Agentes de la PNC denunciaron a Soy502 que el Ministerio de Gobernación no ha terminado de pagar el aguinaldo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) ha denunciado que el Ministerio de Gobernación no les ha terminado de hacer el pago del aguinaldo. 

Según la información proporcionada aún se les debe desembolsar el 50% y la fecha límite según lo estipula la ley es la segunda quincena del mes de enero. 

Mala gestión

Un oficial que pidió la reserva de su nombre para evitar represalias expresó: "Nosotros como servidores públicos tenemos la costumbre y tradición que debe ser antes del 15 de enero y hacemos la programación de nuestros gastos". 

Mencionó que no recuerda otro año donde se hubiera dado el atraso "tengo 21 años de servicio y esto solo demuestra la incapacidad de gestión administrativa del expresidente y del exministro". 

  • SI NO LO VISTE: 

La unidad de Sueldos y Salarios del ministerio de Gobernación es la encargada de hacer el desembolso. La fuerza laboral de la PNC suma unos 42 mil elementos. 

Sistema penitenciario

Un agente del Sistema Penitenciario, que también pidió el anonimato, informó a esta redacción que el segundo pago del aguinaldo tampoco fue pagado a los oficiales. Añaden que dicha cartera tampoco se había retrasado en realizar el pago.

Soy502 intentó consultar al Ministerio de Gobernación sobre este impago. Sin embargo, por el cambio de autoridades, el personal de comunicación desconoce la situación.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar