17/04/2021

  • Comunidad

Denuncian venta de números falsos para recibir vacuna Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2021, 18:04
Denuncian venta de números falsos para obtener, sin colas, la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Denuncian venta de números falsos para obtener, sin colas, la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Luego del descontrol que se vivió en los centros de vacunación contra el Covid-19, varias personas denunciaron la venta de números para recibir la vacuna sin realizar colas.

___

EN CONTEXTO: Adultos mayores regresan a Gerona y exigen ser vacunados (video)

___

Los números y contraseñas se están ofreciendo a un costo desde 500 quetzales. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que estos son falsos.

A través de un comunicado, las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para que "no se deje engañar con ofrecimiento falsos de supuestos números para vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores a cambio de un pago económico".

Además, insistieron en que la Fase 1 del Plan de Vacunación aún no ha concluido y que en el futuro próximo darán aviso de cuándo iniciará la siguiente etapa y los mecanismos que estarán disponibles para el registro de las personas de la tercera edad.

Hasta el momento, Salud reporta 111,559 personas vacunadas con la primera dosis y 1,192 con las dos aplicaciones del medicamento, para un total de 112,751 guatemaltecos.

Comentar
cerrar