26/09/2020

  • Política

El desplante del presidente del Congreso a Evelyn Morataya

  • Por José Miguel Castañeda
27 de enero de 2020, 14:01
Evelyn Morataya sufre desplante durante la sesión. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Evelyn Morataya sufre desplante durante la sesión. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, y la diputada de la bancada Bienestar Nacional (Bien), Evelyn Morataya, tuvieron un altercado durante la sesión de jefes de bloque de este lunes.

Morataya estaba en el uso de la palabra exponiendo su inconformidad porque la Junta Directiva no la reconoce como jefa del bloque Bien, pero Rodríguez continuó la sesión y, aún con ella hablando, inició una votación.

  

  

Rodríguez propuso que los tres bloques que tienen diferencias internas y no han definido a su jefe y subjefe de bloque solo participen con voz y no con voto en las sesiones de jefes de bloque.

La propuesta de la Junta Directiva fue respaldada por la mayoría de los jefes de bancada. Morataya dio a conocer que presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la Junta Directiva del Congreso por no reconocerla como jefe de bancada, aún cuando cinco de los ocho integrantes del bloque la respaldan.

 

 Además de Bien, las bancadas Victoria y Partido de Avanzada Nacional (PAN) no han definido a sus dirigentes, debido a que los grupos internos han elegido a su jefe de bancada.

TE INTERESA:

Comentar
cerrar