25/09/2020

  • Política

Gobierno sigue sin encontrar a más de 5 mil empleados públicos

  • Por José Miguel Castañeda
27 de enero de 2020, 10:01
En 2019 el INE reportó que los censistas no ubicaron a más de 37 mil trabajadores, pero las cifras han cambiado. (Foto: INE Guatemala)

En 2019 el INE reportó que los censistas no ubicaron a más de 37 mil trabajadores, pero las cifras han cambiado. (Foto: INE Guatemala)

El Gobierno ya logró ubicar a la mayoría de los trabajadores del Estado que no fueron localizados durante el Censo de Empleados Públicos efectuado en 2019.

A finales de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que 37 mil 944 empleados no pudieron ser localizados; no obstante, el Gobierno continuó intentando localizarlos.

  • MIRA AQUÍ:

El ministro de Economía, Antonio Malouf, dio a conocer este lunes, durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que hubo un periodo entre el corte de información de los censistas y el 13 enero en el que ubicaron a 22 mil 274 trabajadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De los 10 mil 74 empleados que aún no aparecían se determinó que 4 mil 887 ya no trabajaban para el Estado. Los 5 mil 187 restantes aún tienen plaza en el Gobierno, pero no han sido ubicados.

  • ADEMÁS:

Este censo no fue reconocido oficialmente por el presidente Jimmy Morales, quien le informó su postura al Banco Mundial y este organismo internacional le respondió que los resultados fueron sustentados estadísticamente.

Comentar
cerrar