04/08/2021

Rompen cuorum al conocer prórroga del Estado de Calamidad

  • Por José Miguel Castañeda
25 de agosto de 2020, 17:38
Varios diputados abandonaron el hemiciclo cuando inició la lectura del Estado de Calamidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios diputados abandonaron el hemiciclo cuando inició la lectura del Estado de Calamidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

Diputados de varias bancadas mostraron su rechazo a la nueva prórroga al Estado de Calamidad durante la plenaria de este martes y abandonaron el Congreso.

Los parlamentarios discutieron durante cerca de dos horas sin llegar a acuerdos de los temas a tratar durante plenaria, por lo que la presidenta en funciones, Sofía Hernández, pidió que se leyera el Decreto Gubernativo 17-2020 que prorroga el Estado de Calamidad hasta el 5 de octubre argumentando que hay un plazo constitucional para conocerlo.

  • MIRA AQUÍ:

En el momento en el que el tercer secretario Douglas Rivero inició la lectura, los parlamentarios Felipe Alejos, de Todos, y Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), le hicieron señas a otros diputados para que abandonaran el hemiciclo.

En cuestión de dos minutos, el tablero electrónico pasó de marcar 116 diputados presentes a solo 80. Al no haber cuórum, la sesión no puede continuar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Parlamentarios oficialistas llamaron a otros legisladores con la esperanza de conseguir el respaldo de al menos 81 parlamentarios, pero hasta el momento no hay suficientes legisladores para que se conozca la prórroga al Estado de Calamidad.

Comentar
cerrar