27/07/2021

Coronavirus: los detalles del caso 21 detectado en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
24 de marzo de 2020, 19:28
El presidente Alejandro Giammattei de nuevo pidió utilizar mascarillas para evitar la propagación del virus. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei de nuevo pidió utilizar mascarillas para evitar la propagación del virus. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei anunció un nuevo caso confirmado de coronavirus, el cual elevó a 21 los infectados con Covid-19 en Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se trata de un hombre de 54 años que vive en la ciudad capital.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento se sabe que no salió de viaje, no estuvo en el extranjero, pero estuvo con una persona que sí lo hizo y que no mostraba ningún síntoma.

Según los registros de personas infectadas hasta el momento, detallan que de los 21 casos, 12 son hombre y nueve mujeres. La mayoría, es decir, 17, viven en la ciudad capital, 2 en San Pedro Sacatepéquez y 1 en Santa Rosa. 

Del total de casos confirmados, siete son personas entre 21 y 30 años; quienes se convertirían en la mayoría. En edades de riesgo se encuentran tres personas de entre 51 y 60 años y una niña de tres años.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar