28/09/2020

  • Seguridad y justicia

El protocolo especial usado en autopsia de "Manolito" Castillo

  • Por Evelyn De León
16 de diciembre de 2019, 11:12
Manolito Castillo fue asesinato en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. 

Manolito Castillo fue asesinato en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó a familiares el cuerpo de Manuel Castillo Medrano, conocido como "Manolito", asesinado el domingo en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. 

Los médicos forenses confirmaron que Castillo murió "a consecuencia de herida producida por proyectil de arma de fuego". 

Protocolo especial

Según informaron las autoridades, el Inacif implementó el Protocolo Minnesota. Se trata de un manual especial que se aplica cuando existe "la sospecha de que la muerte puede haber sido causada por actos u omisiones del Estado", según se describe en los objetivos de dicho documento. 

El Inacif explicó que el Protocolo de Minnesota se aplica cuando se trata de la muerte de privados de libertad y se ejemplificó que también se utilizó recientemente en las autopsias realizadas por las muertes de El Estor, Izabal. 

Los indicios recabados durante la necropsia en el cuerpo de "Manolito" Castillo se trasladarán a los laboratorios de criminalística "para profundizare la investigación y coadyuvar con la fiscalía" concluyó el Inacif.
Comentar
cerrar