06/08/2020

  • Mundo

Detienen a hija de alcalde de Nueva York durante manifestación

  • Con información de CBS News
01 de junio de 2020, 07:06
Estados Unidos atraviesa uno de los momentos más tensos debido a las manifestaciones que se han expandido en los últimos días. (Foto: AFP)

Estados Unidos atraviesa uno de los momentos más tensos debido a las manifestaciones que se han expandido en los últimos días. (Foto: AFP)

Las manifestaciones que se han generado en distintas ciudades de Estados Unidos al rechazar la brutalidad policial han puesto ese país de rodillas. Desde hace varios días, ciudadanos han protagonizado enfrentamientos con elementos policiales, la quema de comercios y de una estación policial.

Además, una gran cantidad de personas han sido detenidas, pero el fin de semana trascendió el arresto de la hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una manifestación en Manhattan en rechazo a la muerte de George Floyd.

Chiara de Blasio fue detenida después de que los policías declararon una manifestación como ilegal, cerca a Union Square en Lower Manhattan.

“Ese fue un verdadero punto de acceso, los carros de la policía se quemaban allí, la gente tiraba y gritaba, peleando con la policía. Había miles de personas en esa área en ese momento”, dijo una fuente a CBS News.

Chiara de Blasio dio su dirección en el Upper East Side en Manhattan, en la residencia del alcalde conocida como Gracie Mansion. El arresto se produjo aproximadamente una hora antes de que la policía le pidió a los manifestantes que era hora de “volver a casa”.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo de Blasio en una conferencia en el centro de Brooklyn.

Chiara recibió una sanción y deberá presentarse a una comisaría para resolver el inconveniente. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Lee la nota completa en CBS News

Comentar
cerrar