25/09/2020

  • Mundo

El toque de queda no impide masivos disturbios en EE.UU.

  • Con información de Infobae
31 de mayo de 2020, 09:05
En Filadelfia, vandalizaron una patrulla policial y querían arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo, un exjefe de la Policía. (Foto: Infobae).

En Filadelfia, vandalizaron una patrulla policial y querían arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo, un exjefe de la Policía. (Foto: Infobae).

Las ciudades de Miami, Los Ángeles, Atlanta, Filadelfia, Cincinnati, al igual que en Minnesota, se declararon este sábado por la noche, en toque queda debido a las masivas protestas y disturbios por la muerte del afroamericano, George Floyd, quien murió durante su detención a cargo de la Policía de Minneapolis.

Sin embargo, la restricción a la movilidad no evitó los incidentes. En varias ciudades de Estados Unidos continuaron los actos violentos por la muerte de Floyd, luego de que un policía blanco lo inmovilizara y le presionara con la rodilla su cuello hasta que ya no logró respirar. 

POR SI NO LO VISTE:

En Indianápolis una persona falleció y otras dos recibieron disparos durante la protesta. Las autoridades del lugar no han dado sus declaraciones de los sucedido y solicitaron a los ciudadanos evitar las zonas de los incidentes. 

En Los Ángeles, incluso activaron la Guarda Nacional, luego que los disturbios llegaran a toda la ciudad, incluyendo los sitios más exclusivos, como Beverly Hills y West Hollywood, donde hubo masivos saqueos. Además, registraron enfrentamientos violentos contra la policía antidisturbios, quemaron patrullas policiales y destruyeron varios locales.

NO DEJES DE LEERLO:

El presidente Donald Trump aseguró que estaría dispuesto a activar el Ejército si es necesario. “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos”, aseguró el mandatario, quien no se ha mostrado solidario por el fallecimiento de Floyd. 

Por el contrario, algunas celebridades han enviado mensajes de protestas y de dolor para detener el racismo. Entre ellos está Beyoncé, Madonna, Billie Eilish, Cardi B, Ariana Grande, Justin Bieber, Demi Lovato, entre otros.

Comentar
cerrar