21/01/2021

  • Mundo

Detienen a médico que vendía la "cura" del coronavirus en EE.UU.

  • Con información de Infobae
19 de abril de 2020, 11:04
El doctor Jennings Ryan Staley de San Diego, California podría ser sentenciado a 20 años de cárcel por vender una suspuesta cura contra el coronavirus. (Foto: Daily Mail)

El doctor Jennings Ryan Staley de San Diego, California podría ser sentenciado a 20 años de cárcel por vender una suspuesta cura contra el coronavirus. (Foto: Daily Mail)

Un médico en San Diego, California, fue detenido por el FBI por vender una “cura milagrosa”, la que según él indicaba servía para protegerse por lo menos unas seis semanas,  informó NBC.

El hombre conocido como Jennings Ryan Staley, de Carmel Valley, fue arrestado el pasado jueves bajo los cargos de fraude de correo.

Un agente encubierto negoció con el médico seis “paquetes de tratamiento contra el Covid-19”, indicó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. 

Ryan Staley hacía supuestas pruebas de coronavirus y proveía a los pacientes con una mezcla de medicamentos como la hidroxicloroquina, usada para tratar la malaria y lupus, la cual conseguía de contrabando desde China. El "tratamiento" también incluía Xanax y azitromicina, gel antibacterial y mascarillas.

Por el paquete, el médico pedía 3 mil 995 dólares, y lo promocionaba como: “casi demasiado bueno para ser verdad”.

“Es un fenómeno clínico notable. Nunca he visto algo como este medicamento, para que lo sepas. Realmente, no puedo pensar en nada. Tienes una enfermedad que literalmente desaparece en horas”, fue como Staley describió su mágica cura en una llamada con el agente encubierto.

De ser hallado culpable, este médico podría ser sentenciado a pasar hasta 20 años en prisión.

Con información de Infobae

Comentar
cerrar