13/04/2021

  • Comunidad

El detrás de cámaras del video de los ríos de lava del Pacaya

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de abril de 2021, 13:04
El video de la lava del volcán Pacaya se ha hecho viral. (Foto: Captura video) 

El video de la lava del volcán Pacaya se ha hecho viral. (Foto: Captura video) 

Un video muestra la logística y preparación que el grupo de jóvenes de Chapin Films realizo para grabar la lava del volcán Pacaya, imágenes que se hicieron virales en redes sociales. 

___

EN CONTEXTO: El impresionante video de los ríos de lava del volcán Pacaya

___

En las imágenes se muestra que el grupo de jóvenes llegó antes del atardecer al volcán y con un dron realizaron un sobrevuelo para verificar el trayecto. 

Posteriormente ya realizan las tomas que desean con un dron de carreras y antes del anochecer comienzan a guardar su equipo para retirarse. 

 

Los jóvenes explican que el video de la lava se haría viral e invitan a la población a compartir las imágenes con el hashtag #presumamosGuate. 

Erupción constante

El Volcán de Pacaya está en fase de erupción desde hace 60 días. El flujo de lava avanza cinco metros por hora y este miércoles 7 de abril ya alcanzó una plantación de café ubicada en la finca La Breña. El río de magma tiene 300 metros de ancho y tiene una longitud de 3,700 metros, casi 4 kilómetros. 

  • Mira la actividad del volcán en vivo:

Durante la noche y madrugada, informa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el coloso registró explosiones que lanzó objetos balísticos de 50 a 150 metros sobre el cráter Mackenney. Las columnas de ceniza alcanzaron los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Comentar
cerrar