25/10/2020

  • Ciencia y Tecnología

La dexametasona reduce mortalidad de pacientes graves de Covid-19

  • Por AFP
16 de junio de 2020, 07:06
Un estudio en el Reino Unido estableció que el esteroide reduce en un tercio la mortalidad entre pacientes más graves de Covid-19. (Foto: AFP)

Un estudio en el Reino Unido estableció que el esteroide reduce en un tercio la mortalidad entre pacientes más graves de Covid-19. (Foto: AFP)

El esteroide dexametasona reduce en un tercio la mortalidad entre los pacientes más graves de Covid-19, según los primeros resultados de un gran ensayo clínico anunciado este martes. 

"La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de Covid-19", indicaron los responsables del ensayo británico Recovery.

"Este resultado muestra que si los pacientes que tienen Covid-19, y están con respiradores y oxígeno, reciben dexametasona, se salvarán vidas a un costo marcadamente bajo", dijo Martin Landray, un profesor de la Universidad de Oxford que encabezó el ensayo.

  • MIRA: 

En la actualidad no hay tratamientos o vacunas aprobados para el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 431 mil personas a nivel mundial. 

En otros países como Ecuador, específicamente en Guayaquil, la ciudad más afectada con hasta 500 muertos diarios, utilizaron un tratamiento de hidroxicloroquina cuando los pacientes no presentaron síntomas graves. 

El otro líder de la investigación, Peter Horby, dijo que la dexametasona -un esteroide genérico ampliamente usado en otras enfermedades para reducir la inflamación- es "el único fármaco que ha demostrado hasta la fecha que reduce la mortalidad, y lo hace de forma significativa".

Comentar
cerrar