• + Deportes

Día dorado para la delegación guatemalteca en Barranquilla 2018

  • Por Soy502
Jorge Vega, Juan Ignacio Maegli, Sofía Cabrera y Charles Fernández subieron a los más alto del podio e hicieron sonar el himno de Guatemala en Colombia. (Foto: COG)

Jorge Vega, Juan Ignacio Maegli, Sofía Cabrera y Charles Fernández subieron a los más alto del podio e hicieron sonar el himno de Guatemala en Colombia. (Foto: COG)

La delegación de Guatemala tuvo este lunes 23 de julio una jornada dorada, ya que el himno nacional sonó tres veces en territorio colombiano.

Primero fue Juan Ignacio Maegli, que por tercera ocasión en Juegos Centroamericanos y del Caribe, subió a los más alto del podio y junto a su embarcación volvió a ser el amo y señor del laser standar para ganar la primera medalla de oro de la jornada.

  • DETALLES: 

Luego vino Charles Fernández y Sofía Cabrera, en relevo combinado del Pentatlón Moderno, donde los guatemaltecos mostraron que ya son potencia en el área. Fernández había ganado el oro individual unas horas antes.

Guatemala cerró el día con 5 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce para totalizar 25 preseas

El día no podía ser mejor para la delegación nacional ya que Jorge Vega López, pese a haber sufrido una dolorosa lesión en la clasificación a las finales, mostró todo su talento y literalmente voló sobre el tapiz para conquistar las cuatro esquinas del cuadrado, para acto seguido poner de pie a los asistentes del gimnasio y hacer sonar el himno de Guatemala por tercer ocasión en el día.

  • IMÁGENES: 

Además, el equipo nacional poomsae (formas) en taekwondo se llevó la presea de plata con José Najera, Albino Ixtacuy y Dany Coy, además de dos bronce por medio del equipo de tiro formado por Allan Chinchilla, Octavio Sandoval y Marlon Pérez, junto al doble mixto de squash integrado por Ricardo Toscano y Winifer Bonilla.

23 de julio de 2018, 19:07

Comentar
cerrar