09/08/2020

  • Economía

Diaco multará con Q200 mil a tiendas que no exhiban precios

  • Por José Miguel Castañeda
15 de mayo de 2020, 10:05
Los guatemaltecos han acudido este viernes a las tiendas, debido al cierre de mercados y supermercados. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los guatemaltecos han acudido este viernes a las tiendas, debido al cierre de mercados y supermercados. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) señaló que las tiendas de barrio están obligadas a "exhibir los precios de todos los productos que ofrecen". De lo contrario, la entidad podrá imponer una multa de más de 200 mil quetzales (Q211,882.50).

  • MIRA AQUÍ:

La Diaco advirtió a los tenderos de imponer la multa si estos no cumplen con los precios rotulados en los anuncios que se ubican dentro y fuera de la tienda. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

En caso de que algún consumidor considere que lo están engañando o no están despachando el producto, la Diaco dispone de una plataforma de Internet para recibir quejas para que su personal les dé seguimiento.

  • ADEMÁS:

Este viernes, sábado y domingo, los supermercados y mercados estarán cerrados por disposición presidencial, por lo que los guatemaltecos han acudido masivamente a las tiendas de barrio a adquirir alimentos.

Por el momento, la Diaco no ha anunciado monitoreos a tiendas para hacer la verificación de los precios.

Comentar
cerrar