29/11/2022

¿Conoces a alguien infiel? Esto dice la ciencia sobre estas personas

  • Con información de Psicología y Mente
20 de agosto de 2022, 21:42
La ciencia a través de varios estudios reveló impresionantes datos sobre la infidelidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

La ciencia a través de varios estudios reveló impresionantes datos sobre la infidelidad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Impresionantes resultados reveló la ciencia sobre la infidelidad entre hombres y mujeres. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Los amigos "con derecho" pueden fortalecer la amistad? Esto dice un estudio 

Conforme avanza la ciencia, más datos son descubiertos sobre las infidelidades. En esta ocasión, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, Estados Unidos, relacionó el narcisismo con la infidelidad.

Según el estudio, esto se vincula durante la primera etapa de lo que viene siendo la convivencia matrimonial. 

"El narcisismo sexual (que bien podría definirse como la autoimagen de las capacidades de conquista y sexuales) correlaciona positivamente con infidelidades", cita la investigación.

Para llegar a esta afirmación y resultados, los expertos estudiaron un total de 125 matrimonios. 

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

Otras investigaciones 

Asimismo, otra investigación arrojó que los deslices en matrimonios de pescadores en el Lago de VIctoria, Kenia, donde se evidenció que con las infidelidades de estas personas aumentó la propagación del VIH. 

En este caso, varios factores conllevaron a que mujeres fueran infieles en su matrimonios. "La recurrencia de la violencia de género, la insatisfacción sexual con el cónyuge, el tamaño del pene y la imposibilidad de practicar posturas sexuales diferentes", menciona la otra investigación.  

Mientras que otro artículo apuntó de manera precisa, que existen determinados genes relacionados con el tema de la infidelidad. Entre ellos está la conducta motivada, variaciones genéticas vinculadas a las rutas de recompensa del cerebro. 

Por su parte, la investigación de la Universidad de Binghamton informó que la presencia de un gen de alta variabilidad es un factor decisivo en la modulación de tendencias de una persona infiel. 

Los orgasmos fingidos están muy vinculados a la infidelidad en mujeres, mencionaron los especialistas. Esto, luego de realizar un sondeo estadístico a 140 mujeres y 120 hombres. 

"La señalización del orgasmo fue un elemento escogido por la selección natural en mujeres ancestrales", se lee en el artículo. 

*Con información de Psicología y Mente. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar