14/06/2021

  • Mundo

EE.UU.: Difunden videos de tiroteo policial contra jóvenes afroamericanos

  • Con información de Telemundo y CNN
01 de noviembre de 2020, 12:11
Un joven de 19 años murió tras el ataque y su novia resultó herida (Foto: Facebook)

Un joven de 19 años murió tras el ataque y su novia resultó herida (Foto: Facebook)

Marcellis Stinnette, de 19 años, murió tras el ataque. Su novia, Tafara Williams, resultó herida.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En el video se puede escuchar a una mujer, quien se presume es la novia del joven asesinado: "¿Por qué nos disparaste?, le grita al oficial, y él responde con un “casi me atropellas”. El incidente ocurrió en Waukegan, Illinois, Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que el policía fue despedido la semana pasada. Su nombre no ha sido revelado. El oficial declaró que abrió fuego por temor a su seguridad, porque el automóvil de la pareja dio marcha atrás hacia él.

El sábado, Williams habló desde su cama de hospital a una multitud en un mitin en Waukegan. Ella dijo que "no dormirá hasta que Marcellis reciba justicia". La pareja tiene un hijo.

El activista Chris Blanks informó la semana pasada que el video es particularmente importante porque la versión policial de los hechos y la versión que la madre de Williams ha compartido son contradictorias.

Mientras tanto, Clifftina Johnson asegura que su hija le dijo que ella y el joven fallecido no hicieron nada para provocar al oficial.

La Policía reportó que cuando el oficial se acercó, el vehículo comenzó a moverse en reversa y el agente abrió fuego por temor. No se encontró ningún arma en el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR:

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar