Una pastora evangélica dirigió un mensaje a legisladores y les pidió honrar un "mandato divino".
EN CONTEXTO: Los diputados que se comprometieron a impulsar una agenda provida en el Congreso
Helen de Monterroso, líder religiosa que se reunió este martes 30 de abril con diputados del Congreso, envió un mensaje a los miembros de ese organismo.
Dirigente del Consejo Profético, la pastora habló sobre el papel que desempeña el Legislativo en el país y el que, dijo, sería el mandato de Dios para sus integrantes.
"Hace mucho tiempo, nos dejó ver el Señor que Él quiere que el Congreso de Guatemala sea su asiento de gobierno", expresó, y calificó a ese poder del Estado como una de las puertas que el Creador tiene en la nación.
Según la religiosa, al orar por el país, Dios les dejó ver la importancia de cada legislador para cumplir los planes divinos. De esa cuenta, los instó a honrar tal mandato.
Ven riesgos
La intervención de la pastora tuvo lugar en un encuentro de liderazgo que organizó la Comisión Evangélica de Guatemala y en el cual miembros de distintos bloques legislativos se comprometieron a impulsar una agenda provida.
Carlos González, presidente de esa instancia, manifestó que se convocó a los 160 diputados a la reunión, pero no todos acudieron.
El propósito de la junta fue pedirles que se legisle sin trastocar preceptos constitucionales como:
- Derecho a la vida
- Protección a la familia
- Libertad religiosa
- Derechos de instituciones no lucrativas
- Soberanía nacional
En su opinión, en la actual legislatura hay algunas iniciativas que atentarían contra esos principios.