19/08/2022

Diputado Alberto Sánchez presenta renuncia al cargo en el Comité Ejecutivo de Semilla

  • Por Verónica Gamboa
26 de mayo de 2022, 16:39
El legislador Alberto Sánchez-Guzmán presentó su renuncia al cargo en el Comité Ejecutivo del Partido Semilla. (Foto: Congreso)

El legislador Alberto Sánchez-Guzmán presentó su renuncia al cargo en el Comité Ejecutivo del Partido Semilla. (Foto: Congreso)

El legislador Alberto Sánchez renunció a su cargo en el Comité Ejecutivo del partido Semilla y expuso sus motivos en redes sociales. 

EN CONTEXTO: Critican al diputado Alberto Sánchez por su discurso durante aprobación de Ley

El diputado Alberto Sánchez-Guzmán presentó su renuncia al cargo en el Comité Ejecutivo del partido Semilla y a través de las redes sociales explicó sus motivos para la dimisión. 

"Como fundador y después de 7 años de militancia creí que sería un proyecto institucional, pero no fue así. Por lo que decido irrevocablemente separarme de toda su estructura partidaria", indicó en su cuenta en Twitter. 

El legislador aseguró que dejó el cargo por "situaciones poco transparentes de la mayoría de los integrantes de la Junta Directiva en su momento y luego del CEN, cuando tergiversaron procesos legales para expulsar a varios integrantes del partido". 

También indicó que se hicieron negociaciones políticas "bajo la mesa" y que "un grupito" siempre hizo "lo que le dio la gana, y lo sigue haciendo, las pruebas me sobran", puntualizó. 

Nuevos integrantes 

Según Sánchez-Guzmán, más de la mitad del Comité Ejecutivo Nacional ya no es parte de Semilla y eso lo vuelve "ilegal e ilegítimo". Además, señaló que en 2020 renunció para darle espacio a dos mujeres de la misma estructura, a las que consideró "con gran potencial". 

El legislador indicó que integrantes de la Bancada le efectuaron un ataque sistemático y que utilizaron "mañas" para supuestamente sacarlo del partido y de la bancada. 

 

 

Denunciado por acoso 

A finales de 2021, el Movimiento Semilla desconoció al diputado José Alberto Sánchez Guzmán de todos los espacios del partido, esto debido a que estaba siendo investigado internamente por una acusación de acoso sexual. 

En aquella oportunidad, la Bancada Semilla aseguró que separaba de forma inmediata del bloque legislativo a Sánchez, debido a que "sus acciones no representan al Partido Político Movimiento Semilla". 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar