08/08/2020

  • Política

Diputado, campesinos y juristas denuncian a magistrados de la CSJ

  • Por Jessica Gramajo
03 de julio de 2020, 18:07
Denuncian ante el Ministerio Público a magistrados de la CSJ. (Foto: Captura de pantalla)

Denuncian ante el Ministerio Público a magistrados de la CSJ. (Foto: Captura de pantalla)

El diputado Aldo Dávila, junto con la Comisión Internacional de Juristas, del Comité Campesino del Altiplano y del Colectivo Madre Selva, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la resolución que afecta a la Corte de Constitucionalidad (CC).

La denuncia se planteó por la resolución emitida el 26 de junio por magistrados suplentes de la CSJ, quienes le dieron trámite a la solicitud de retiro de inmunidad en contra de cuatro magistrados de la CC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los interponentes de la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, porque consideran que los magistrados cometieron los delitos de prevaricato, resoluciones violatorias a la Constitución, violación a la Constitución y atribuirse facultades que no les corresponden.

"Esperamos que les den seguimiento oportuno, efectivo y a la brevedad posible, porque no puede seguirse violando la Constitución, vemos un claro atentado en contra de la democracia y pedimos a la población que esté atenta porque se está tratando de vulnerar el Estado de derecho", dijo el diputado Dávila.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar