*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputado de FCN denuncia a ministro por amenazas de muerte

  • Por José Miguel Castañeda
26 de agosto de 2019, 10:08
El ministro de Comunicaciones es objeto de una interpelación en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Comunicaciones es objeto de una interpelación en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Ferdy Elías, denunció penalmente al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Según el parlamentario oficialista, el 14 de agosto se encontró con el funcionario en uno de los pasillos del Congreso y este último lo amenazó.

  • MIRA AQUÍ:

"Ya me tiene a v… tus ch…, si me seguís ch… te voy a mandar a quebrar el c…”, es lo que Benito le habría dicho a Elías de acuerdo a la denuncia presentada en el Ministerio Público.

Elías es uno de los diputados que solicitó interpelar a Benito. El juicio político inició la semana pasada, pero el parlamentario oficialista aún no ha podido hacer las preguntas.

En la denuncia, el legislador de FCN asegura que la molestia del ministro es porque él lo ha criticado porque la Dirección General de Aeronáutica Civil adjudicó al proveedor más caro un proyecto de pavimentación de la calle de rodaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo al portal Guatecompras, la empresa beneficiada es Construcciones Integrales, S.A. que ofertó 43 millones 541 mil quetzales; 16 millones de quetzales más que las dos ofertas más baratas.

Soy502 intentó comunicarse con el ministro, pero no atendió las llamadas.

Comentar
cerrar