*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputado de FCN duda de testimonio que incrimina a Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
01 de octubre de 2018, 12:10
Rudy Pereira es el único diputado de FCN en la pesquisidora. (Foto: archivo/Soy502)

Rudy Pereira es el único diputado de FCN en la pesquisidora. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado oficialista Rudy Pereira cuestionó la veracidad del testimonio de la empresaria Paulina Paiz, quien declaró para el Ministerio Público (MP) que el presidente Jimmy Morales recibió financiamiento anónimo a través de su empresa Novaservicios, S.A.

"En su testimonio, el señor Rodrigo Arenas señaló que la señora Paulina mintió en 24 puntos", señaló el parlamentario y cuestionó por qué se le debería dar credibilidad a lo dicho por la testigo.

  • MIRA AQUÍ:

Pereira es el único representante del Frente de Convergencia Nacional (FCN) en la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra Morales y fue el más activo durante la sesión de este lunes, en la que la Fiscalía de Delitos Electorales ratificó la solicitud de retiro de inmunidad.

El legislador oficialista estuvo con el celular en la mano la mayor parte de la sesión y antes de hacer una pregunta solía mensajear.

Pereira también cuestionó por qué el MP asegura que el mandatario fue quien se benefició con la publicidad, debido a que a su parecer debiera existir una carta firmada por Morales en la que autoriza que alguien más solicite publicidad en nombre de FCN.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El fiscal José Rafael Curruchiche le respondió a Pereira que existen "suficientes pruebas" como cheques, facturas y testimonios que involucran al Presidente en este caso.

Comentar
cerrar