*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Diputado pide anular millonario contrato de seguro escolar

  • Por Angélica Medinilla
18 de junio de 2020, 09:06
"El Seguro Médico Escolar es la nueva agüita mágica de este Gobierno", expresó el legislador (Foto ilustrativa: Freepik)

"El Seguro Médico Escolar es la nueva agüita mágica de este Gobierno", expresó el legislador (Foto ilustrativa: Freepik)

El Ministerio de Educación (Mineduc) contrató un millonario servicio de seguro médico escolar. El diputado Alberto Sánchez, de la bancada Semilla, pide que se rescinda la contratación.

"El Seguro Médico Escolar es la nueva 'agüita mágica' de este Gobierno, regalará Q200 millones de quetzales a manos privadas, que podría invertir directamente en centros de salud o mejorar las escuelas y contratar maestros. Exigiremos públicamente la rescisión", manifestó el legislador.

La Bancada Semilla citó a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, para que explicara sobre la contratación. Sin embargo, no acudió a la citación. En su representación asistió el viceministro administrativo Erick Mazariegos.

"La Ley de Contrataciones del Estado faculta para que se pueda suscribir, sin necesidad de licitación, un convenio con otra institución del Estado", explicó Mazariegos sobre la razón por la que no se licitó el servicio.

La diputada Lucrecia Hernández Mack indica que el convenio entre el Mineduc y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) implica el pago a Urgencias Médicas, S.A. por Q180 hasta Q203 millones. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo del programa es que 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria puedan tener atención médica por enfermedad común, suministros de medicamentos y gastos médicos por accidentes.

Si un alumno del sector público beneficiado con el seguro se enferma o accidenta, sus padres deben llamar al número telefónico 1526 o a través de la app “Seguro Escolar”. Se les solicitará los datos del estudiante, un número telefónico y una clave de ingreso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar