Principales Indicadores Económicos

Adim Maldonado, diputado de la UNE: "Vengo del futuro, van a expulsarme"

  • Por Karla Gutiérrez
12 de febrero de 2024, 11:07
El diputado Adim Maldonado indicó que sostendrá reuniones en la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Adim Maldonado indicó que sostendrá reuniones en la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. (Foto: Wilder López/Soy502)

Mientras se intensifica la pugna a lo interno de la UNE, el diputado Adim Maldonado realiza una "gira de trabajo" en EE.UU.

OTRAS NOTICIAS: El pleito entre Sandra Torres y Adim Maldonado sube de nivel

Tras volver a protagonizar un intercambio de mensajes y señalamientos con la expresidenciable y secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, el diputado Adim Maldonado viajó a Estados Unidos.

Por medio de las redes sociales, el parlamentario que lideró la disidencia de esa agrupación política en el Congreso dio a conocer el pasado domingo que se encontraba en Washington, D.C.

De manera breve, indicó que su viaje es para cumplir con una gira de trabajo, pero no ofreció mayores detalles. Soy502 se comunicó con él, en busca de indagar a profundidad, pero se limitó a informar que sostendrá reuniones en los siguientes lugares:

  • Casa Blanca
  • Departamento de Estado
  • Senado

Hasta el momento, se desconoce los temas que abordaría o con qué autoridades se reunirá. 

Pugna continúa

Poco después de dar a conocer dónde se encontraba, Maldonado publicó un nuevo mensaje en su cuenta de X (Twitter), refiriéndose a los conflictos que mantiene con Torres.

"Vengo del futuro: Desde una fuente muy, pero muy confiable, de la otra facción de la UNE, me comentaron que están planeando expulsarme (otra vez )... pero no tendrán éxito", escribió.

Con esto, el parlamentario se anticipa a posibles acciones que se vendrían en su contra, con el fin de dejarlo fuera del partido verde. 

Cabe mencionar que los intentos por expulsarlo se iniciaron días antes de que se instalara la X Legislatura, con lo cual se buscaba que él y quienes fueron electos por la UNE pero lo siguieron no pudieran optar a ningún puesto en la Junta Directiva del Congreso ni presidieran comisiones.

Hasta ahora, esto no se ha logrado, pues el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha certificado que no hay expulsiones en la agrupación ni cambios en el Comité Ejecutivo Nacional, en el cual también participa Maldonado.

Desde que comenzó el pleito entre los políticos, quienes eran bastante cercanos, Sandra Torres solo ha publicado comunicados en las redes sociales, a nombre de la dirigencia del partido.

Soy502 ha intentado comunicarse con ella, a través de mensajes y llamadas, pero no ha habido respuesta.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar