04/08/2021

Diputados de la UNE accionan contra Giammattei por limitar información

  • Por José Miguel Castañeda
15 de abril de 2020, 10:44
Los diputados de la UNE aseguran que hay una campaña de desinformación desde el Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados de la UNE aseguran que hay una campaña de desinformación desde el Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del presidente Alejandro Giammattei por limitar los datos e información respecto a la emergencia del coronavirus Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

"Va en contra de lo que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos internacionales", aseguró este miércoles el jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Barreda, en el Congreso también se busca limitar el acceso a la información a través de la creación de cuatro comisiones "de fiscalización" para que el Organismo Ejecutivo no rinda cuentas de la crisis actual a todos los legisladores; sino que solo a estas cuatro salas creadas por el presidente Allan Rodríguez.

  • ADEMÁS:

El parlamentario señaló que existe una campaña de desinformación desde el Gobierno y puso de ejemplo que este martes el ministro de Salud aseguró que la OMS declaró a Guatemala como el país más seguro ante el coronavirus, pero horas más tarde la OMS lo desmintió.

Barreda adelantó que citarán al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, para cuestionarlo acerca de la divulgación de información durante la crisis.

Comentar
cerrar