19/01/2021

  • Política

Diputados aceleran aprobación del presupuesto con vieja técnica

  • Por José Miguel Castañeda
18 de noviembre de 2020, 00:11
El diputado Rudy Pereira lee el presupuesto, pero no se entiende lo que dice. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Rudy Pereira lee el presupuesto, pero no se entiende lo que dice. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Junta Directiva designó a un diputado al que no se le entiende lo que dice para acelerar la aprobación del presupuesto.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los diputados buscan aprobar, durante la madrugada de este miércoles, el Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

Para acelerar el proceso, la Junta Directiva designó al segundo secretario, Rudy Pereira, para que leyera los artículos. Sin embargo, el legislador emite sonidos por la boca sin que se entienda alguna palabra de lo que dice.

El diputado de Winaq, Aldo Dávila, se molestó por la forma en que Pereira lee, por lo que se acercó a grabarlo con su teléfono.

Esta táctica ha sido usada en años anteriores por otras Juntas Directivas para apresurar la aprobación de temas delicados, incluidos los presupuestos.

Exlegisladores como Christian Boussinot, Estuardo Galdámez, Carlos Herrera y el actual diputado Felipe Alejos han implementado esta técnica, en ocasiones para ocultar lo que se está aprobando.

  • MIRA AQUÍ:

Pereira, quien es integrante del Frente de Convergencia Nacional (FCN), fue reelecto en el cargo para 2021 junto a la mayoría de integrantes de la actual Junta Directiva del Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar