24/09/2020

  • Política

Diputados aprueban ampliación al presupuesto de la PDH

  • Por José Miguel Castañeda
20 de enero de 2020, 17:01
La ampliación presupuestaria servirá para cubrir los salarios de los trabajadores de la PDH. (Foto: Wilder López/Soy502)

La ampliación presupuestaria servirá para cubrir los salarios de los trabajadores de la PDH. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados aprobaron una ampliación al presupuesto de este año del Congreso por 20 millones de quetzales para cubrir los fondos que no le fueron transferidos en 2019 a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

  • MIRA AQUÍ:

El 7 de enero, la Corte de Constitucionalidad (CC) le dio un plazo de 48 horas al Congreso para trasladarle los fondos a la PDH. Esto ya venció, porque la Junta Directiva anterior optó por enviar a comisión la resolución y no ordenó el traslado de los fondos.

El Acuerdo 8-2020 contó con el respaldo de 140 de los 160 legisladores. Esta aprobación allana el camino para que la PDH pueda pagar los salarios de diciembre y el aguinaldo a sus trabajadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado y también excontralor, Carlos Mencos, advirtió que al no ampliarle el presupuesto a la PDH como unidad ejecutora del Congreso, sino que solo al Organismo Legislativo, el traslado de fondos demoraría cerca de un mes más.

Comentar
cerrar