19/09/2020

  • Política

Los diputados que no asistieron a la primera sesión del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
20 de enero de 2020, 16:01
Varios diputados avisaron, antes del inicio de la sesión, que no llegarían. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios diputados avisaron, antes del inicio de la sesión, que no llegarían. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este lunes los diputados tuvieron la primera sesión ordinaria de la actual legislatura y como todo primer día de trabajo, la mayoría de legisladores estaba puntual en el hemiciclo.

A pesar de esto, la plenaria inició con casi una hora de retraso porque los integrantes de la Junta Directiva no estaban en sus curules.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la sesión, 155 de los legisladores estuvieron presentes y cinco no llegaron.

Boris España, del bloque Todos; Armando Melgar Padilla, del Frente de Convergencia Nacional (FCN); y Thelma Ramírez y Juan Ramón Rivas, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) enviaron cartas antes del inicio de la sesión avisando que no se presentarían.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que el diputado Dalio Berreondo, de la UNE, tampoco se presentó sin dar aviso previo. Algunos otros legisladores como Julio López Escobar y Vivian Preciado se incorporaron en el transcurso de la plenaria.

  • ADEMÁS:

La Ley Orgánica del Congreso establece que al presentar cartas de excusa los diputados evitan que les descuenten dinero de sus dietas, mientras que los que no envían el documento corren el riesgo de no recibir íntegros los 5 mil quetzales de dietas.

Comentar
cerrar