• Política

Diputados aprueban que avisos legales sean electrónicos

  • Por José Miguel Castañeda
23 de octubre de 2018, 16:10
El acceso al portal electrónico del Diario de Centroamérica deberá ser gratuito. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El acceso al portal electrónico del Diario de Centroamérica deberá ser gratuito. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los avisos legales, acuerdos y otras notificaciones que actualmente deben publicarse en el diario oficial u otro “de mayor circulación” se harán de forma electrónica en los próximos meses.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes, los diputados aprobaron el Decreto 24-2018 que crea la Ley de Avisos Electrónicos. Esta norma establece que el gobierno deberá crear el “Portal Electrónico del Diario de Centroamérica”, en el que se harán las publicaciones legales.

No obstante, los parlamentarios aprobaron una excepción, por lo que los cambios de nombre, licencias de uso de marcas, nombres comerciales, señales de publicidad y leyes continuarán siendo publicados de la forma habitual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente el Diario de Centroamérica cuenta con un portal en el que publica los decretos, acuerdos y otros documentos que salen en su versión impresa, pero solo pueden acceder a ellos quienes cuentan con una suscripción mensual. De acuerdo a lo aprobado por los legisladores, el acceso a este portal deberá ser público y gratuito.

  • ADEMÁS:

Estos cambios entrarán en vigencia un mes después de que cuenten con el visto bueno del presidente Jimmy Morales y sean publicados en el diario oficial.

Comentar
cerrar