• Política

Diputados cancelan sesión por temor a manifestantes

  • Por José Miguel Castañeda
19 de noviembre de 2019, 18:11
Varios diputados se acercaron al Congreso, pero no pudieron entrar. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios diputados se acercaron al Congreso, pero no pudieron entrar. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los manifestantes que rodearon el Congreso desde las primeras horas de este martes consiguieron su objetivo: frustrar la plenaria de los diputados.

La sesión estaba convocada para la 1 de la tarde, pero los ingresos al Palacio Legislativo estaban cercados por organizaciones que se oponen a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2020.

  • MIRA AQUÍ:

La mayoría de legisladores no logró ingresar, algunos que se acercaron fueron insultados al intentar bajar de sus vehículos y optaron por retirarse.

Tras cuatro horas de espera, el presidente Álvaro Arzú Escobar le notificó a los demás legisladores, a través de una circular, que la sesión quedaba cancelada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles, los diputados están convocados nuevamente para dos sesiones; sin embargo, la agenda prioriza la interpelación al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

La próxima sesión en la que se podría incluir la aprobación del plan de gastos será el próximo martes; pero para ese día quedará menos de una semana para que venza el plazo en el que debe aprobarse el presupuesto.

  • ADEMÁS:

De no haber un nuevo plan de gastos, el gobierno de Alejandro Giammattei iniciará con el mismo presupuesto de 2019; en el que se le asignan fondos a varias obras que ya fueron terminadas y eventos, como las elecciones generales, que ya no tienen razón de estar incluidos.

Comentar
cerrar